Desde nuestros orígenes hemos estado ligados al sector de la automoción. Esta vinculación nos ha permitido desarrollar procesos de trabajo con los más altos estándares de calidad y exigencia que este sector demanda, permitiéndonos aplicar lo que hemos aprendido a otros sectores y proyectos.
En nuestros servicios de ARSAN AUTO intervienen varios procesos de ajuste, diseño de procesos y técnica de fabricación. El primer paso de nuestros proyectos de AUTO lo realiza nuestro departamento de I+D+i e Ingeniería que, en colaboración con el cliente, estudia, diseña y optimiza los procesos de fabricación. Validada esta fase, se pone en marcha el proceso de definición, fabricación y/o ajuste de la maquinaria y utillaje requerido para el proyecto. El proceso de fabricación está siempre supervisado por nuestro experimentado equipo humano. Por último, nuestro departamento logístico, se encarga de la definición del embalaje y de las condiciones de entrega atendiendo a criterios de eficiencia y sostenibilidad.
Las piezas ensambladas son otra de nuestras especialidades, este es el caso de las que elaboramos para la dirección de diferentes vehículos y clientes. Las piezas de la dirección son elementos de seguridad y precisión.
En la estampación de estas piezas la resistencia y calidad son fundamentales para asegurar el correcto funcionamiento del asiento. El confort y la seguridad de los ocupantes de los vehículos es el principal objetivo de estos mecanismos.
Los soportes de los frenos y elementos de su carcasa son otras de las piezas que fabricamos. Estas piezas superan rigurosos controles de calidad ya que son piezas destinadas a uno de los elementos de seguridad más importantes de cualquier vehículo.
Los sistemas de seguridad de los vehículos llevan una gran cantidad de amarres y sujeciones metálicas. En ARSAN fabricamos algunas de estas piezas que después formarán parte de elementos más complejos.
Uno de los elementos de seguridad y confort de un vehículo son los amortiguadores. En ARSAN fabricamos piezas y componentes necesarios en su funcionamiento. Estas piezas tienen unos niveles extraordinarios de resistencia y fiabilidad.
En ARSAN, el vehículo eléctrico abre otras oportunidades de negocio como el motor eléctrico, la conducción autónoma y las tecnologías de conexión entre ellos, áreas en las cuales ya estamos trabajando.
Soportes para bloques de freno orgánicos y soportes de pastillas de freno orgánicas para el sector ferroviario son otros de los productos de seguridad que fabricamos. Estas piezas son sometidas a rigurosos controles de calidad.
Las piezas metálicas para soportes y elementos estructurales de los sistemas de guía para paneles solares son elementos que desarrollamos. Fabricamos grandes tiradas de este tipo de piezas con la máxima garantía de calidad.
El desarrollo de piezas para estructuras y otros elementos para su montaje como escuadras, virolas o tensores son componentes que podemos fabricar. La unión de estas piezas por diferentes procesos de fabricación nos permite obtener conjuntos de mayor valor añadido.
En ARSAN contamos con una amplia experiencia en la producción de piezas para ferretería y carpintería metálica, como pueden ser soportes, refuerzos, guías, escuadras y otros elementos de este tipo.
Planteamos soluciones fiables en la fabricación de piezas y ensamblajes para automoción.